Saltear al contenido principal
automatización del Sistema de Gestión de la Calidad

Casos de éxito de automatización del Sistema de Gestión de la Calidad en organizaciones colombianas

automatización del Sistema de Gestión de la Calidad

Automatización del Sistema de Gestión de la Calidad

La automatización del Sistema de Gestión de la Calidad es una opción a la que cada día recurren más organizaciones de todas partes del mundo, debido a la presencia de un entorno caracterizado por ser más competitivo.

Concretamente, la apuesta por la calidad por parte de las organizaciones les permite lograr su diferenciación frente al resto, a través de la mayor satisfacción de los requerimientos de sus clientes. De esa forma, logran la fidelización de los mismos.

Contar a su vez, con una plataforma tecnológica que les permita realizar todas las gestiones en el ámbito de la calidad de manera automatizada, les permitirá ver incrementada los beneficios derivados de la gestión de la calidad en mayor medida.

En este sentido, el software ISOTools Excellence, es una potente solución para la automatización del Sistema de Gestión de la Calidad, el cual está compuesto por una serie de módulos que hacen del mismo una plataforma tecnológica flexible para ajustarse a las necesidades concretas de cada organización, con independencia del sector en el que opere o tamaño que tenga.

Permite que las organizaciones vean agilizados sus procesos, logrando importantes mejoras en los mismos. Además, la accesibilidad a la información aumenta, haciendo que las búsquedas de la misma puedan realizarse de una manera más fácil y con mayor rapidez, logrando así importantes ahorros tanto en tiempo como en costes.

Botón e-book 10 pasos transición

Descarga gratis e-book: 10 pasos para realizar la transición de ISO 9001:2008 a  la versión 2015

Casos de éxito de automatización del Sistema de Gestión de la Calidad en organizaciones colombianas

Ejemplo de algunos casos de éxito de organizaciones colombianas que ya han implementado con éxito el software ISOTools Excellence para la automatización del Sistema de Gestión de la Calidad es el caso de Moto Mart.

Moto Mart es una organización colombiana dedicada a la comercialización y distribución de maquinaria agrícola, certificada en calidad bajo la norma ISO 9001.

Esta organización, con motivo de su expasión se vio sumergida a una serie de problemas que afectaban al desarrollo de una correcta gestión de la calidad. Entre tales problemas, destacamos los siguientes:

  • El crecimiento del personal, requería de un control más exhaustivo de los recursos humanos.
  • Retardos en la generación de los reportes de indicadores.
  • Inadecuada gestión documental, con pérdidas de documentación, provocando la duplicidad de tareas y gestión de las no conformidades.
  • Comunicación poco fluida.
  • Dedicación de tiempo excesivo en la tabulación de los resultados de encuestas y otros informes.

Así pues, ante la presencia de tales problemas recurrieron a la automatización del Sistema de Gestión de la Calidad con el Software ISOTools Excellence, el cual le permitió solventar sus problemas y ver mejorado su rendimiento y consecución de su máxima excelencia.

Las mejoras alcanzadas por esta organización colombiana tras la implementación de ISOTools Excellence fueron:

  • Optimización en su gestión de personal, asignando responsables para el seguimiento, tareas y acciones a ejecutar.
  • Generación automática de informes tras las encuestas realizas, para poder tomar decisiones oportunas tanto en tiempo como en forma.
  • Fácil vinculación de los indicadores, documentos así como planes de mejora con la estrategias y seguimiento de los mismos.
  • Accesibilidad al Sistema de Gestión de la Calidad desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, haciendo más fácil a la gerencia la toma de decisiones.
  • La evaluación de los proveedores se ve optimizada al contar con un mayor control respecto a su gestión.
  • Se resuelve los problemas de duplicidad en la gestión de las no conformidades así como en las acciones correctivas para su tratamiento.
  • Documentación actualizada.

Además, la implementación de ISOTools Excellence, gracias a la parametrización que permite junto con su facilidad de uso, permite que se realice en poco tiempo. En este caso de éxito de la organización Colombiana Moto Mart, la implementación se realizó en un plazo de 3 meses.

ISOTools Excellence para la automatización del Sistema de Gestión de la Calidad

ISOTools facilita la gestión de la calidad en las organizaciones gracias a la automatización que permite, contribuyendo a una mayor agilización de dicha gestión y logrando que los procesos se vean mejorados.

Además, permite una mayor accesibilidad a la información, permitiendo su disponibilidad en tiempo y forma.

Igualmente, destaca su capacidad de integración con otros sistemas de gestión ISO.

Si desea conocer más historias reales de nuestros clientes que han visto optimizada su rendimiento, puede acceder a nuestra sección Casos de éxito.

Tira e-book 10 pasos transición

E-book gratis 10 pasos transición ISO 9001:2008 - ISO 9001:2015

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Volver arriba