Saltear al contenido principal
gestión de la calidad en el sector salud

Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Salud: El caso de éxito de Yavic, S.A.

gestión de la calidad en el sector salud

Gestión de la Calidad en el Sector Salud

Organizaciones de todos los sectores están comprometidas con la excelencia de sus procesos, productos y servicios. De modo que, la Gestión de la Calidad en el Sector Salud es un reto que comparten tanto entidades de carácter público como privado.

Hoy queremos compartir con vosotros el caso de éxito de YAVIC, S.A., Farmacia Hospital Nacional en Panamá especializada en farmacia tanto hospitalaria como ambulatoria y líder del mercado en que opera.

En 2011, YAVIC, S.A. comenzó a trabajar en su proyecto de certificación e implementación de la norma ISO 9001 de Calidad y, por parte de la Alta Dirección, se encontró que automatizar la Gestión de la Calidad de la mano de ISOTools de forma paralela a la obtención del certificado era una oportunidad perfecta para garantizar el éxito del proyecto.

Botón e-book 10 pasos transición

Descarga gratis e-book: 10 pasos para realizar la transición de ISO 9001:2008 a  la versión 2015

Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Salud

Algunas de las necesidades y retos que el proyecto de certificación de la ISO 9001 implicaba para YAVIC, S.A. eran los siguientes:

  • Requerían de una plataforma automatizada que facilitase a todos los colaboradores integrarse a su Sistema de Gestión de la Calidad y aportase la base sobre la que apoyar la certificación e implementación del estándar de calidad.
  • Necesitaban una herramienta que posibilitase una comunicación adecuada entre todos los miembros de la organización puesto que el trabajo se organizaba en diferentes turnos y horarios.
  • Controlar y gestionar de forma eficiente toda la documentación necesaria para llevar a cabo la propia certificación así como el cumplimiento de los procesos.
  • No podían permitirse incorporar nuevos miembros al Departamento de Calidad y una gestión manual del Sistema de Gestión de la Calidad hubiese implicado un sobre coste que no podían asumir.

Así, automatizar la Gestión de la Calidad era la solución que estaban buscando.

Entre las ventajas que encontraron en YAVIC, S.A. al automatizar su SGC podemos citar:

  • Tener toda la información centralizada en una única plataforma con acceso inmediato y desde cualquier lugar para gestionar las actividades y procesos de la organización.
  • Llevar a cabo la certificación e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la ISO 9001 de forma gradual y estable sin experimentar grandes variaciones en las funciones que cada empleado desempeñaba.
  • Simplificación de la gestión de los requisitos legales específicos del sector de la salud y el gran volumen de información, documentación, archivos, etc. teniendo un control total del sistema.
  • Información de indicadores en tiempo real para conocer posibles desviaciones o no conformidades y tomar decisiones en base a la información del sistema.

En el siguiente enlace podéis acceder al caso de éxito completo: YAVIC, S.A., Caso de éxito en automatización del Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO 9001. Sector Salud.

Además, en el siguiente vídeo podéis conocer cómo esta empresa automatizó la Gestión de la Calidad en el Sector Salud:

Tira e-book 10 pasos transición

E-book gratis 10 pasos transición ISO 9001:2008 - ISO 9001:2015

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Volver arriba